Primero que nada un cordial saludo a todos-as, creo en el destino, no creo en las casualidades, así que estamos conectados con el todo, todos somos uno y todos somos el Todo, y todos formamos el Todo.

Yo tenia 16 años, concreta mente en el año 1980, un libro llamado “LA ALIMENTACION Y LA SALUD” es decir la técnica de la alimentación para conservar la salud, del  Naturopata Aleman…

Este libro como os decía cayó en mis manos, no por casualidad, sino por destino, hoy en día soy Profesora Naturopata, y esto me apasiona, es mi vida,es mi todo.

Me apasionó tanto en su día, y el mensaje era tan claro; que mi madre Nina, me dijo Esperancita por favor coge ese libro y tíralo a la basura.. Yo estaba muy entusiasmada con el, es .mas me estaba cambiando mi vida, sobre todo mi manera de comer. ¿como iba a tirarlo a contrario?, lo escondía debajo de mi colchón.

¿Y cual fue el motivo por el cual mi madre me dijo que lo tirara? Verán porque le explique la importancia de la alimentación,  CON SU TRABAJO EN LA COCINA, EL AMA O AMO  DE CASA DECIDE SOBRE LA FELICIDAD O MALESTAR DE SU FAMILIA.

Desde que empece a informarme y culturizarme sobre la naturopatia, que es la ciencia que se encarga de la conservación de la salud de las personas. Tuve la certeza y la preocupación de por que esto que yo estaba aprendiendo no se le enseñaba al niño-a desde primaria; en el colegio, algo tal vital como cuidar la casa donde vive su alma, se nos enseñan muchas cosas sobre el planeta tierra, el cuerpo humano, historia, geografía, lengua, matemáticas, etc., supuesta mente para poder vivir mejor y saber desenvolverte mejor en este mundo, ¿ y si no cuidamos el cuerpo donde vivimos como conseguir todo lo otro? para mi era vital fundamental que aprendiéramos como alimentarnos y vivir conforme natura desde muy pequeño.. Algo tan vital como el aire para respirar..

Cuando tenia 7 años de repente, empece a perder fuerza en mis piernas; se lo dije a mi madre que claro ella pensaba que eran cosas de niños: Hasta que un día deje de andar, simplemente no podía. Me quede invalida con 7 años durante dos años; no pude andar; En mi época eso era muy duro, solo había una tele para toda la casa y por su puesto no estaba en mi cuarto y ademas tenias que ser una niña buena, ni siquiera te podías quejar de aburrimiento. eso me marco, nunca supieron el porque los médicos, a pesar de ser de los Molina de la Isla de Lanzarote, Tios Medicos y mi Tio Abuelo Pepe Molina, que le han hecho una estatua acompañado de dos niños, un niño y una niña, en la calle Fajardo, era muy humanitario, estudio en la famosa universidad de Oxford en Inglaterra,  y lo han nombrado Hijo Predilkecto de la Isla de Lanzarote, le hicieron un Homenaje en Los Jameos del Agua, etc.

Ese es un motivo por el cual yo soy Naturopata buscando respuesta.

EL MIRAR EL CUERPO COMO UN SOLO ÓRGANO.

COMO UN CONJUNTO, COMO UN TODO.

NO TRATAR A LAS ENFERMEDADES SINO AL ENFERMO.

escuchar y aplicar lo que dijo hipocrates  el padre de la medicina: “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALI.MENTO” . Y tambien hablo de la VIX-MEDICATIX O FUERZA INTERNA CURATIVA, que todos tenemos y es gratis, el cuerpo tira, tiende, hacia la curación solo hay que darle los medios, el siempre quiere curarse.

¿Y CUALES SON ESOS ALIMENTOS QUE CURAN?.    Pues son los alimentos que dan la tierra, en cada época, porque nuestro organismo también tiene ciclos internos naturales.. Consumir los alimentos tal cual, sin manipularlos por la mano del hombre, tal cual como nos lo ofrece la Savia Naturaleza.

Esperanza Molina

Profesora Naturopata